Condiciones de compra
El Sitio permite cursar pedidos a LASENCIA S.L. en adelante, “NATURAFOODS”, sobre una selección de productos, directamente en línea a través de Internet para envíos a todo el territorio de la península.
Desde el Sitio web no se podrá realizar pedidos especiales que consistan, en particular, en la creación de un producto que no exista o la adaptación o personalización de un producto ofertado.
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
1. DISPONIBILIDAD Y STOCKAJE DE PRODUCCIÓN
Los productos que se ofertan y se adquieren a través de esta página web se trata de PRODUCTOS PERECEDEROS.
Los productos ofertados y publicitados a través del sitio, así como sus precios, tendrán plena validez para el consumidor mientras aparezcan en el Sitio si bien quedarán, en todo caso, sujetos a disponibilidad por la propia naturaleza de la compra en línea, por cuanto, y de forma excepcional, pudieran existir errores o modificaciones, especialmente en caso de pedidos simultáneos de un mismo producto por varios clientes.
En caso de que adquirido un producto este no estuviese disponible, se informará al consumidor en un plazo máximo de 24 horas desde la confirmación de la compra a través de la dirección de correo electrónico facilitada al Sitio web o, en su caso, de forma telefónica, pudiendo el consumidor una vez recibido la presente comunicación optar por un producto alternativo o, en su caso, por la anulación de la compra efectuada.
En el caso de la adquisición de productos de cultivo ecológico y convencional, si no existiera disponibilidad de stock se le notificará el periodo en el cual el producto tiene más stock.
NATURAFOODS no será responsable EN NINGÚN CASO de la falta de existencias o disponibilidad inmediata de los productos pudiendo el consumidor, como se indica en el apartado anterior, optar por la sustitución o, en su caso, por la anulación de la compra efectuada.
NATURAFOODS se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso los productos ofertados a través del Sitio web.
2. PROCESO DE COMPRA DE PRODUCTOS EN NATURAFOODS
2.1. Selección de productos
El Sitio web pone a disposición del consumidor la totalidad de los productos susceptibles de ser objeto de compra pudiendo ser adquiridos tras seleccionar el producto y añadir la selección mediante click en la opción “AÑADIR AL CARRITO”.
2.2. Formalización de la compra
Finalizada la selección y mediante la opción “COMPRAR”, tendrá acceso al resumen de su compra que podrá finalizar pulsando sobre el apartado “VER CARRITO”.
Si ya dispone de una cuenta, deberá identificarse para poder utilizar la misma. En caso de no ser cliente deberá rellenar el formulario puesto a disposición del USUARIO con los datos, tanto de facturación como de envío requeridos.
2.2.1. De la creación de una cuenta de USUARIO
La creación de una cuenta habilita al USUARIO, para, entre otras, llevar a cabo un seguimiento de las compras, consultar el histórico de pedidos realizados, modificar datos introducidos, tanto de carácter personal como medios de pago o direcciones de entrega entre otros.
Será responsabilidad ÚNICA y EXCLUSIVA del usuario, la conservación y confidencialidad de los datos de identificación, así como el compromiso de no comunicarlos a terceros bajo ninguna circunstancia, NO SIENDO EN NINGÚN CASO RESPONSABLE NATURAFOODS la posible pérdida, robo, suplantación de identidad o cualquier tipo de utilización fraudulenta que por parte de terceros pueda efectuarse de los referidos datos.
En caso de tener conocimiento de que cualquiera de estas circunstancias u otras análogas hayan tenido lugar, deberá ponerlo INMEDIATAMENTE en conocimiento del Sitio web a través del canal habilitado al efecto.
2.2.2. Datos identificativos
Los datos introducidos por el usuario en el Sitio web constituyen prueba bastante de las operaciones de compra y/o en su caso, devoluciones y/o modificaciones que de los pedidos puedan existir entre “NATURAFOODS” y el USUARIO REGISTRADO.
En caso de divergencia entre el USUARIO y “NATURAFOODS” en relación a cualquier acto realizado, ya sea compra, modificación, cancelación, sea cual sea el mismo, los datos registrados por “NATURAFOODS” e introducidos por el USUARIO serán considerados como prueba irrefutable a todos los efectos.
2.2.3. Cancelación de la cuenta
El USUARIO estará facultado en todo momento para solicitar la cancelación de la cuenta mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección atencionalcliente@naturafoods.es .
2.3. Confirmación de la compra
Finalizado el proceso descrito y tras la aceptación de los presentes términos y condiciones de venta, así como la política de privacidad del Sitio web, tendrá que confirmar la opción “Realizar el pedido”, momento en el que la venta habrá quedado perfeccionada, si bien y con carácter previo a la comprobación definitiva, el USUARIO habrá de comprobar la selección de productos.
El SITIO WEB procura la exactitud fiel del contenido visualizado a través del mismo en equipos informáticos o dispositivos móviles, si bien no se hace responsable de las limitaciones técnicas que para la reproducción del color pudieran existir en dispositivos electrónicos de cualquier USUARIO, por ello y ante cualquier duda que la representación gráfica pueda suscitar en relación con la realidad, contacte con el servicio de Atención al Cliente.
“NATURAFOODS” se reserva el derecho de NO aceptación de un pedido si estima razonablemente que el USUARIO ha infringido o podido infringir los presentes Términos y Condiciones, si existen indicios de una acción ilícita por parte del USUARIO o por cualquier otro motivo legítimo.
2.3.1. Identificación de la compra
Confirmada la compra, recibirá en el correo electrónico facilitado a “NATURAFOODS” de forma inmediata justificante de su compra donde quedará detallada la operación.
Las facturas se pueden descargar a través del enlace que se proporciona en el correo electrónico que se envía al correo que se indica en el momento de la compra.
2.4. De los precios y de las formas de pago aceptadas
2.4.1. Precio de los artículos
Los precios se expresarán en Euros. Las compras llevarán aparejadas los impuestos y tributos correspondientes, no procediendo la devolución de los referidos importes, a efectos fiscales, en ningún caso, salvo:
I- Caso de cancelación de un pedido por el ejercicio del derecho a desistimiento.
II- Caso de cancelación del pedido por defectos o vicios ocultos en el objeto del envío.
Casos ambos en los que deberá reponer al consumidor o usuario en la situación inmediatamente anterior a la realización de la compra.
“NATURAFOODS” se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso el precio de los productos ofertados. El pago se realizará de forma inmediata al momento de la realización de su pedido.
2.4.2. Formas de pago aceptadas
I- Pago con tarjeta de crédito o tarjeta bancaria
Las tarjetas de crédito y tarjetas bancarias aceptadas son: Visa®, Mastercard®, Maestro® y American Express®.
Esta forma de pago no conlleva coste adicional.
II- Pago con BIZUM
2.5. Propiedad de los bienes y retención hasta el completo pago
Los productos adquiridos continuarán siendo propiedad de “NATURAFOODS” hasta la completa satisfacción del precio y coste de los mismos.
Una vez entregado el pedido en la dirección indicada, asumirá el USUARIO la totalidad de los riesgos derivados del mismo
3. POLÍTICA DE ENVÍOS:
“NATURAFOODS” no tramitará ningún pedido cuya dirección de entrega sea un apartado de correos. Los productos serán enviados a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido o, en su caso, en la dirección indicada en la cuenta del cliente.
Los pedidos serán enviados en un plazo máximo de 72 horas desde que se realiza el pedido y el cliente recibe la confirmación de pago por correo electrónico.
El envío de todos aquellos pedidos formalizados con posterioridad a las 14h 00 serán tramitados a partir del día siguiente hábil. Se entenderá por días hábiles todos aquellos comprendidos de LUNES A VIERNES quedando expresamente excluidos los festivos, tanto a nivel autonómico y local en la Región de Murcia, como los festivos a nivel estatal.
En caso de imposibilidad sobrevenida o manifiesta de atender los plazos indicados se comunicará al cliente a la mayor brevedad posible a través de correo electrónico tal circunstancia.
Todos los envíos serán realizados por las empresas externas contratadas por NATURAFOODS, que podrán variar en función del tipo de pedido.
En épocas de promociones y/o rebajas el envío del pedido puede demorarse hasta 5 días laborables.
Una vez realizado el pedido, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por las partes.
Los envíos se realizarán en la dirección indicada por la agencia de transporte designada por la empresa GLS, que realizará hasta un máximo de DOS intentos. Si resultaren infructuosos, la agencia custodiará el pedido durante un plazo máximo de 7 días transcurridos los cuales retornará a las instalaciones de NATURAFOODS, haciéndose cargo de todos los gastos el cliente.
Los sucesivos envíos serán asumidos nueva e íntegramente por el USUARIO.
3.1. Costes de envío
Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio de los artículos. Estos aparecerán desglosados en el resumen de compra. Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante Mensajería Express, según el destino designado libremente por el USUARIO.
3.2. ¿Cómo conocer el estado del envío?:
Una vez confirmado el pedido se enviará un correo electrónico informando al cliente de que el envío se ha tramitado correctamente y se le indicará el nº de seguimiento de su pedido para que pueda confirmar el estado del mismo y verificar cuando está prevista la entrega.
Toda la información relativa al estado del pedido será gestionada por la empresa contratada para dicho envío.
3.3. Cómo resolver problemas con los envíos:
El USUARIO deberá ponerse en contacto con “NATURAFOODS” a través del correo atencionalcliente@naturafoods.es a efectos de comunicar, a la mayor brevedad posible, cualquier retraso o falta de entrega relacionada con el pedido. “NATURAFOODS” procederá a la mayor brevedad a la resolución de la contingencia existente.
4. POLÍTICA DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES
4.1. Derecho de DESISTIMIENTO del USUARIO.
Para ejercer su derecho de desistimiento y proceder a la devolución de cualquier artículo que haya adquirido en la tienda online, a excepción de los productos perecederos y los que no sean aptos para devolverse por razones de salud o higiene, podrá contactar con “NATURAFOODS” a través del correo electrónico atencionalcliente@naturafoods.es
Descargar formulario AQUÍ.
El USUARIO verá satisfechos todos los importes, precio y gastos de envío, si bien serán a su cargo los relativos a los costes de devolución y puesta a disposición de “NATURAFOODS”, al amparo de lo dispuesto en el artículo 108.1 TRLGDCU, salvo que en la recepción el pedido presente cualquier contingencia imputable a “NATURAFOODS”.
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado y, en caso de prestación de un servicio, desde el mismo día de activación y/o descarga del mismo.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
- Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
- Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
- Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
- En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal o desprecintadas por el USUARIO tras su entrega física.
- Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
- En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el PRESTADOR no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
- En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.
- En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR por correo electrónico a atencionalcliente@naturafoods.es , indicando el número de factura o pedido correspondiente.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Calle Hernán Cortes, 23, 1ºG, Alhama de Murcia, 30840. Murcia.
En caso de disconformidad con el estado del pedido recibido, el USUARIO tendrá que comunicar el defecto del que adolezca el mismo en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de este, a cuyos efectos, se solicitará el envío de las correspondientes fotografías al correo electrónico facilitado por “NATURAFOODS ” atencionalcliente@naturafoods.es a fin de comprobar y verificar que efectivamente el artículo y el embalaje especial en cuestión se encuentra dañado o deteriorado o con la existencia de algún defecto visible; en caso contrario se presumirá la conformidad, que ha sido utilizado y por tanto no será posible ni el cambio ni la devolución.
En caso de que el CLIENTE efectúe una devolución de los mencionados artículos para su cambio, se le informará para que ordene la recogida de los mismos a su cargo a tenor de lo dispuesto en el artículo 108.1 del Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.
Todos los costes que se generen como consecuencia del cambio o devolución del pedido serán a cargo del USUARIO. En caso de cualquier incidencia podrá recurrir al servicio de Atención al Cliente quien le guiará a través del proceso de cambio o devolución.
Todo cambio o devolución quedará sujeto a la disponibilidad del producto en dicho momento.
“NATURAFOODS” se reserva el derecho a no aceptar el cambio si una vez recibido el producto, este estuviese en mal estado, usado, manchado, roto o en condiciones inadecuadas, comunicando la referida incidencia al USUARIO.
Se acepta el cambio o devolución de la mercancía, siempre y cuando los productos que engloban las mencionadas categorías se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios y con la correspondiente etiqueta y no se encuentren utilizados, o desprecintados.
- Productos sujetos a promoción
Aquellas compras de productos en promoción estarán sujetas a las condiciones específicas de la promoción que se especificarán con cada una de ellas y sin que en ningún caso mermen lo dispuesto en el presente clausulado.
4.1.1. Formas y plazos de devolución
En el caso de abono, se realizará el abono del importe mediante el mismo medio con el que se ha realizado la compra. No se podrá realizar el abono, transcurridos 14 días desde la fecha de realización del pedido.
En todo caso los costes aparejados a los cambios y devoluciones NO IMPUTABLES a “NATURAFOODS” serán a cargo del cliente.
No serán admitidos en ningún caso envíos relativos a devoluciones o cambios a portes debidos.
5. GARANTÍAS LEGALES
Los productos vendidos por NATURAFOODS están sujetos a las condiciones de garantías legales previstas en los artículos 114 a 127 del TRLDCU relativos a las garantías y servicios postventa y de la misma forma en lo relativo a la perfección de los contratos fuera del establecimiento mercantil y a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
En caso de que el producto adquirido presente deficiencias y/o defectos y siempre que el mismo no haya sido manipulado, etc. y no responda al uso ordinario o desuso ordinario de la cosa, NATURAFOODS asumirá el desperfecto, facultando al USUARIO a optar por la sustitución o cambio del artículo adquirido. En caso de que el cambio o sustitución por un producto idéntico resultara imposible, el USUARIO podrá exigir la restitución del precio pagado y devolver el producto, o en su caso la sustitución por otro artículo a la venta en el Sitio web, viendo abonada la diferencia en caso de ser el elegido de precio inferior o abonando el USUARIO el incremento en caso de ser superior el valor del adquirido.
En caso de existencia de vicios ocultos será de aplicación lo indicado en el párrafo anterior.
6. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho Español, si bien las presentes condiciones no impiden la aplicación, en caso de existir, y de conformidad con el Reglamento CE 593/2008 de disposiciones más favorables para el consumidor siempre y cuando existan estas con plena vigencia en el ordenamiento jurídico del país del domicilio del consumidor.
En caso de discrepancia con las presentes y/o proceso de comercialización o productos recibidos, podrá acudir a la plataforma Online de Resolución de Conflictos de la UE, disponible en www.ec.europa.eu/consumers/odr
Acceso a la plataforma de resolución de litigios «https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES«
De la misma forma, tiene a su disposición las distintas Oficinas e Instituciones de consumidores a nivel nacional.
El idioma original de los presentes términos es el castellano. No obstante, en caso de litigio, de acuerdo con el Reglamento (CE) n° 44/2001, del 22 de diciembre de 2000:El USUARIO podrá acudir a los juzgados y/o tribunales de su domicilio o en su caso a los Juzgados y Tribunales españoles.
NATURAFOODS podrá acudir a los Juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.