¿Has oído hablar sobre el aceite de orujo de oliva últimamente y quieres saber que ventajas o desventajas tiene con respecto a otros aceites? Estas en el lugar correcto, los agricultores y expertos de naturafoods te van a dar toda la información que necesitas a cerca de este tipo de aceite tan popular.
Cómo se produce el aceite de orujo de oliva
Este aceite se produce a partir del residuo que queda de la extracción del aceite de oliva virgen extra y de otros tipos de aceite de oliva, al que se le llama Orujo. Después, se somete a un proceso de extracción usando disolventes químicos para extraer el aceite restante. Más tarde, este aceite se refina para eliminar los solventes químicos y demás compuestos no deseados y termina mezclándose con aceite de oliva virgen para mejorar el sabor y aroma.
Ventajas del aceite de orujo de oliva
¿Cuáles son las ventajas del aceite de orujo de oliva?
- Es más barato: este aceite es más económico que muchos otros tipos de aceite, por lo que es una opción bastante atractiva para los que buscan una opción más barata.
- Sabor más suave: cuenta con un sabor suave y agradable, por lo que es ideal para uso culinario.
- Alto contenido de ácido oleico: este aceite tiene un alto contenido de ácido oleico, un ácido graso que tiene efectos beneficiosos para la salud del corazón.
- Rico en antioxidantes: contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo.
Inconvenientes del aceite de orujo de oliva
¿Cuáles son los inconvenientes del aceite de orujo de oliva?
- Menor calidad: tiene menor calidad que otros aceites debido a los procesos por los que pasa y puede ser no muy adecuado para según que ocasión.
- Menos sabroso: es un aceite menos sabroso que otros, por lo que su sabor no destacará en tus platos.
- Puede contener solventes: los procesos de extracción por los que pasa implican el uso de solventes químicos, por lo que puede resultar en trazas de estos productos en el aceite.
- Menos polifenoles: por lo que contendrá menos propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
¿Recomendamos su compra?
Nuestro equipo de agricultores y expertos recomiendan comprar este tipo de aceite si el presupuesto del que se dispone no es muy alto, si se quiere sustituir al aceite de girasol, o si se quiere utilizar este tipo de aceite para cocinar por ejemplo, y no en ocasiones en las que el aceite sea un elemento principal de los platos, ya que el sabor de este no mejorará el sabor de el plato, para este tipo de ocasiones te recomendamos nuestro aceite de oliva virgen extra con el que elevaras a un nivel superior todo este tipo de platos y dejarás sorprendido a todo el que lo pruebe.